La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) consiste en la gestión de las relaciones que mantiene con sus clientes. CRM combina procesos comerciales, personas y tecnologías para obtener este objetivo simple: obtener y mantener clientes. Se trata de una estrategia global para ayudarle a obtener más información sobre su comportamiento para que pueda establecer relaciones más duraderas y permanentes que beneficien a ambos. Es muy difícil dirigir una empresa con éxito sin contar con una potente solución CRM ni agregar elementos de redes sociales o realizar la transición a una empresa social para conectarse con clientes de nuevas maneras.

Una solución CRM de éxito implica muchas áreas diferentes de su empresa, desde las ventas hasta otras áreas para clientes, como marketing y servicio al cliente. Salesforce ofrece una solución tecnológica para todas esas áreas… y más. Con Salesforce y nuestra plataforma de Cloud Computing de Force.com, puede centrarse en sus clientes y en su presupuesto al mismo tiempo. Empiece a trabajar en 30 días con la solución CRM de mayores garantías en el mundo. Comience con una prueba gratuita de Salesforce.

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